Terapia Neural
Observa la colocación de la Terapia Neural en este video
La Terapia Neural es una anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%) que se utiliza para activar los mecanismos de autocuración del organismo a través de estímulos del sistema nervioso vegetativo. Esta terapia se aplica a través de inyecciones a nivel subcutáneo en la zonas en donde existe una irritación, dolor o bloqueo energético.
Para entender esta terapia es necesario comprender que nuestro Sistema Nervioso Vegetativo simula una red compleja de autopistas que envían información a todo nuestro cuerpo. Cuando estamos sanos la transmisión de información es rápida y sin interferencia, sin embargo, cuando poseemos dolor o alguna enfermedad existen bloqueos, es decir, se interrumpen las vías de comunicación; quedamos desconectados.
La desregulación de esta autopista informática puede provocar que el paciente presente dolor en un lugar distante que aparentemente no guarda ninguna relación con la patología a la que vino a consultar. Por ejemplo, un paciente que consulta por dolor cervical pero también presenta dolor abdominal. Una disfunción visceral puede estar ocasionando por vía refleja un dolor cervical. Aquí encontramos una irritación del tejido conjuntivo, es decir, un fallo en nuestra autopista comunicativa que puede repararse con la Terapia Neural.
Con esta terapia de bioregulación inducimos una tensión bioeléctrica a nuestras células, de aproximadamente 290 m.v. Por esta vía, recuperamos la carga celular y reactivamos el sistema neurovegetativo, el cual se encarga de las funciones involuntarias del organismo entre ellas la función de la autocuración. Finalmente, con la TN comenzamos a reparar nuestras autopistas para que la información pueda pasar ininterrumpidamente y se logre la homeostasis en nuestro cuerpo.
¿Para quién está indicada?
Esta indicado para cualquier tipo de dolor agudo o crónico, veamos algunos usos:
✔️Dolor ostemuscular, el cual puede verse reflejado en la cervical, dorsal, lumbar, manos, hombros, rodillas, ya que disuelve las inflamaciones y contracturas musculares
✔️Para articulaciones y ligamentos, ya que la Terapia Neural permite que el tejido conjuntivo retome su estado regenerativo
✔️Excelente para migrañas y cefaleas
✔️Problemas hormonales y dolores menstruales
✔️Problemas digestivos
✔️Ansiedad (en este caso se coloca en donde el paciente refiere la ansiedad, generalmente se coloca en el tórax o en la parte alta del abdomen)
✔️Fibrosis y esclerosamiento de tejidos
✔️Pacientes con vasoconstricción
Beneficios
Activa los beneficios de autocuración para que el organismo entre de nuevo en equilibrio
✔️Alivia el dolor
✔️ Relaja el músculo comprometido
✔️ Repolariza las células en donde ha ocurrido la lesión.
✔️ Restaura la actividad natural de las células
Efectos secundarios de la Terapia Neural
La terapia neural no produce daños ni efectos secundarios, sin embargo, existen casos excepcionales como los siguientes:
✔️Pacientes que hayan generado alguna reacción alérgica al anestésico
✔️En ciertos pacientes, se produce inflamación por el efecto punzante del uso de la inyección, en este caso es recomendable colocar pañitos de agua caliente para relajar los tejidos y dilatar los vasos.
✔️En algunos casos hay empeoramiento inicial de los síntomas, los cuales generalmente ceden en unos días. En este caso, esta indicado que el paciente tome mucha agua, consuma alimentos depurativos como la piña que ayudan a drenar los tejidos.
Muchas veces esto se debe a que el paciente está entrando en la Crisis de la sanación, esto suele pasar en terapias energéticas que buscan limpiar y restaurar al paciente. Esto pasa porque el cuerpo trata de readaptarse a este nuevo impulso bioenergético que muchas veces libera toxinas acumuladas y bloqueos físicos atados a bloqueos emocionales.