Ginecología y Obstetricia

Debido al efecto anti-bacterial del ozono se pueden combatir enfermedades inflamatorias como las infecciones por cándidas, gardenella vaginalis, criptococos, Trichomonas vaginalis, clamidias y virus.

Grechkanev y Kachalina (2003), y A. Schwartz (2010) demostraron que el empleo de este procedimiento en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del tracto inferior de los órganos sexuales proporciona ventajas evidentes con respecto a los métodos tradicionales. En 150 enfermas que presentaban vulvitis inespecífica, vulvovaginitis recurrente debida a Candida albicans y vaginosis bacteriana, se observó, con el crecimiento significativo de losozimas en la secreción vaginal (con un 85% de curación) y de IgA. En el grupo de comparación, la actividad de las lisozimas y el contenido de IgA disminuyeron, y se observó una intensificación de la disbiosis (A. Schwartz, presentación en la Real Academia de Medicina de España, junio 12010)

La Ozonoterapia se posiciona como una técnica médica con excelentes resultados a nivel ginecológico. Uno de los beneficios fundamentales es el aporte de oxigeno que lleva a los tejidos y células, logrando buenos beneficios en casos de hipoxia del feto en el interior del útero. En estudios realizados por Grichenko y cols. (2007) “después de 2-3 sesiones de ozonoterapia, en el 68% de las mujeres con sufrimiento fetal se normalizó la actividad fetal, y se fortaleció la circulación sanguínea en los vasos uteroplacentarios” (p.163). De igual manera, el ozono evita infecciones urogenitales una de las causas más frecuentes de aborto.

En síntesis, a nivel ginecológico el ozono es un excelente aliado, ya que además de los beneficios, ya mencionados existen estudios que corroboran su efectividad en otras áreas. Veamos en resumen en qué áreas el ozono puede ayudar a nivel ginecológico:

✔️Infecciones vaginales y enfermedades inflamatorias de los órganos pélvicos y las vías genitales

✔️Craurosis o atrofia de la zona vulvar generalmente en períodos menopaúsicos

✔️Amenazas de aborto

✔️Gestosis

✔️Anemia en las embarazadas

✔️Detención intrauterina del desarrollo fetal

✔️Riesgo de aparición de complicaciones en el embarazo en caso de obesidad

El ozono por su capacidad de aportar oxígeno, su potencial de mejorar la microcirculación y su propiedad de regular el sistema inmunológico hace que las mujeres embarazadas puedan confiar en un tratamiento 100% natural y sano tanto para ellas con para su bebé.