Diábetes
En la diabetes Mellitus la ozonoterapia ocupa uno de los lugares principales en cuanto a efectividad. Veamos algunos beneficios:
✔️Disminuye la Glicemia en sangre y la hemoglobina glucosilada
✔️El ozono aumenta la permeabilidad de las membranas celulares a la glucosa, lo que posibilita que la hiperglucemia disminuya gracias a una mejor entrada de oxígeno en los tejidos.
✔️Disminuye la hipoxia, por lo tanto, se evitan las complicaciones de la enfermedad como el pie diabético y las cataratas.
✔️Descenso de las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos
✔️Evita las infecciones crónicas y purulentas debido a las propiedades inmunomoduladoras.
✔️Aumento de la agudeza visual, disminución de hemorragias internas y exudados blandos en el fondo de ojo en retinopatías.
Estudios Científicos
«Pavlovskaia y cols. (1998) observaron un grupo de 70 persona, compuesto por enfermos con diabetes insulinodependiente y no insulinodependiente. Después del tratamiento con ozonoterapia, el nivel medio de hiperglucemia en ellos disminuyó en un 26%. En un tercio de los pacientes, la dosis de insulina administrada disminuyó en un 16%. En la cuarta parte de los pacientes con diabetes no insulinodependiente, se redujo la dosis de antidiabéticos orales en un 32%.» (Como se citó en Schwartz, et al. 2011, p. 106)
Otros estudios
(Cortesía de Schwartz, et al. 2011, p. 107)
«La mayoría de los pacientes logran alcanzar la compensación con la aplicación de la ozonoterapia. Según los datos que se muestran en la figura 7-2, después del tratamiento con ozonoterapia la cantidad de pacientes compensados aumenta casi 4 veces, y la de pacientes descompensados disminuye 5 veces (Pavlovskaia y cols., 1998; Maslennikov y Kontorschikova, 1999) Fue significativo el hecho de que los pacientes que recibieron el tratamiento pudieron reducir el uso de preparados de hipoglucemiantes en un 20-25%. El efecto del tratamiento con ozonoterapia tuvo una duración de 3 a 6 meses».
(Como se citó en Schwartz, et al. 2011, p. 112)
(Cortesía de Schwartz, et al. 2011, p. 112)
Referencias
Schwartz Adriana, Kontorchnikova Claudia, Malesnikov Oleg, Martínez Gregorio, Re Lamberto, Avenerovna Irina, (2011). Guía para el uso médico del Ozono. AEPROMO